Publicado: 26 de Noviembre de 2018

Como empresa de limpieza en Gijón, sabemos del error que cometen muchos administradores y comunidades de vecinos que no contratan los servicios profesionales para el mantenimiento del garaje comunitario. Un garaje no se puede comparar al portal de la escalera, del que más o menos, cualquiera podría ocuparse con cierta eficacia.

Los garajes son espacios muy particulares, donde el tránsito diario de coches y personas es frecuente, lo que produce unas condiciones especialmente favorables para convertirse en un espacio insalubre y una gran fuente de infecciones que sólo puede solucionarse con los servicios de Limpiezas Moro. Sólo por el hecho de servir de espacio para guardar los coches ya genera líquidos derramados, aceites, gasolina, gases tóxicos y metales pesados de la combustión mezclados con polvo, suciedad y telarañas. Y, por si fuera poco, suelen tener conductos de desagües o tuberías que de forma regular requieren de reparaciones.  

En términos generales, como empresa de limpieza en Gijón especializada en garajes, recomendamos una limpieza completa al menos una vez cada tres meses. Aunque en función del tránsito diario y de otros factores, puede necesitarse adelantar esa frecuencia de mantenimiento para unas perfectas condiciones de uso para los vecinos.

Para la limpieza completa, además, se necesita maquinaria especial como fregadoras, barredoras e hidrolimpiadoras, así como productos desengrasantes. Y, aun así, hay manchas difíciles y elementos como tubos, columnas, rejillas o focos en los que se acaba acumulando mucha suciedad y que es necesario eliminar con métodos más manuales, por así decirlo. Al igual que el tratamiento final del pavimento dependerá del tipo de material con el que esté hecho, siendo el pulido de hormigón y la pintura epoxi los más habituales hoy día.