Publicado: 4 de Junio de 2018


La feria EsClean celebrará su tercera edición entre los próximos días 13 y 15 de junio, en Feria de Madrid como parte del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS. Como novedad, el salón acogerá el primer Simposio de la Limpieza Sostenible y Profesional, un encuentro para el debate y el intercambio de ideas y conocimientos entre los profesionales más destacados de este sector de actividad.

ESCLEAN integra el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, junto con la 19ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA;  la 6ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 3º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, así como otros 12 eventos entre jornadas temáticas, showrooms y reuniones profesionales. Actualmente, FSMS cuenta con la colaboración de más de 80 organizaciones de diferentes sectores.

Tras la celebración de sus dos primeras ediciones en 2014 y 2016, ESCLEAN es la convocatoria de referencia para el sector de la limpieza y la higiene profesional, donde se dan cita los fabricantes de bienes y equipos junto con las empresas que prestan este tipo de servicios en hospitales, administraciones públicas, aeropuertos, centros comerciales, estaciones de tren y polideportivos, por poner como ejemplo solo algunos de los espacios donde desarrollan su actividad con un importante perfil ambiental.

En este primer Simposio de Limpieza Sostenible y Profesional (13 y 14 de junio) se pretende avanzar en las claves de futuro del sector que, según apuntan casi todos los expertos, pasa por aumentar su compromiso con la sostenibilidad ambiental, pero también con la profesionalidad de los servicios prestados y la puesta en valor del capital humano, el principal activo de las empresas que prestan servicios de limpieza.Seguir leyendo