Publicado: 17 de Diciembre de 2018

Cuando contratamos una empresa de limpieza en Gijón para nuestro local u oficina buscamos experiencia, confianza y buen precio. Pero hay muchas cosas que podemos hacer para facilitar la tarea de esos profesionales y que nuestro lugar de trabajo luzca reluciente. 

Además de ser la carta de presentación de nuestra empresa frente a clientes y proveedores, la higiene en los centros de trabajo es fundamental para crear un ambiente confortable en la que los trabajadores puedan desarrollarse de manera eficiente.

El primer aspecto que debes tener presente y que se repite en tu relación con cualquier proveedor es la comunicación. Debes tener una relación abierta y en ambas direcciones con los profesionales responsables de la limpieza de tu oficina. Por ejemplo, sé claro si hay algo que no te gusta para que la empresa colaboradora cambie el producto o tratamiento utilizado por uno que satisfaga tus expectativas.

Como nos señalan desde la empresa Limpiezas Moro es importante indicar también aquellas zonas de la oficina donde la limpieza debe ser más profunda, aunque ya de por sí las empresas que brindan estos servicios hacen hincapié en los lugares donde más suciedad se acumula.

Tus empleados pueden también ayudar a mantener la higiene del centro ordenando sus puestos de trabajo y despachos, lo que permite a los profesionales colaboradores ser más eficientes en la limpieza.

Por último, dos pequeños consejos más al momento de contar con una empresa de limpieza en Gijón. Establece pautas, procedimientos y periodicidad de la limpieza y fija unos horarios, siendo recomendable que sean fuera del horario laboral.